Arquidiócesis de Santiago anuncia fiestas patronales

SANTIAGO.– El Comité de Fiestas Patronales de la Parroquia Catedral y la Arquidiócesis de Santiago anunció ayer jueves la celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, El Mayor, a efectuarse desde el domingo 16 al martes 25 de este mes de julio. Finalizará con una procesión con el Patrón Santiago y la solemne eucaristía en la Catedral.
Los organizadores informaron que reconocerán algunas instituciones y personalidades destacadas, tales como Radio Amistad, en sus 50 años de fundación; el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), el Patronato Cibao de Rehabilitación, en sus 50 años; a sor Magdalena Valdez Sierra y la programación especial de Semana Santa La Voz de la Iglesia en sus 30 años, entre otras; mientras que entre las actividades que harán están un operativo médico gratis, un torneo deportivo, una exposición de artesanía, una siembra de árboles y una misa a los feligreses.
Durante una rueda de prensa, el presidente de Fiestas Patronales, obispo auxiliar y párroco de la Catedral, Valentín Reynoso, recordó que las festividades son las fiestas del municipio y la provincia de Santiago, la Catedral, la Arquidiócesis y la provincia eclesiástica.

Por:josé Alfredo Espinal joseespinal.hoy@gmail.com