Miles de fieles Católicos hicieron presencia en la Caminata Mariana de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La Iglesia Católica Dominicana realizó la tradicional Caminata Mariana que como cada año estuvo organizada por Zonas Pastorales, con la novedad de que este año están formadas las Vicarías Territoriales cada una encabezada por un Obispo Auxiliar, quienes con mucho jubilo acompañaron a la feligresía asistente.

Mons. Francisco Ozoria Acosta inició la caminata del Distrito Nacional a las 4:00 de la tarde partió junto a los feligreses desde la Plaza Juan Barón, en el Malecón, y finalizó en la Catedral Primada de América, donde celebró la eucaristía a las 6:00 de la tarde, esta contó con una numerosa feligresía compuesta por sacerdotes, religiosas, religiosos jóvenes, envejecientes y niños todos devotos de la Virgen María en sus diferentes advocaciones.

La Caminata Mariana fue realizada en el Distrito Nacional S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo mientras que por la Vicaria Episcopal Territorial Este encabezó S.E.R. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, la Vicaria Episcopal Territorial Norte y Monte Plata estuvo presidida por S.E.R. Mons. Jesús Castro Marte y la Vicaría Episcopal Territorial Oeste encabezada por S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M.

Esta caminata viene realizándose en la Arquidiócesis por más de 13 años, organizada desde sus inicios por el Ilmo. Mons. Lorenzo Vargas Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo, esta caminata ha sido el lugar donde los católicos manifiestan cada año su devoción a las diferentes advocaciones de la Virgen María.

Mientras que Mons. Burgos Brisman, quien encabezó la Vicaría de Santo Domingo Oeste, inició a las 7:00 a.m. desde el cruce de Hato Nuevo, hasta la parroquia San José en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. De igual modo a las 3:00 p.m. salió desde Los Coquitos-Las Caobas, hasta la Casita de La Misericordia concluyendo con la Eucaristía a las 4:00 de la tarde.

Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, de la Vicaría de Santo Domingo Este, inició el recorrido a la 1:00 de la tarde, en la avenida San Vicente de Paúl, hasta el Anfiteatro del Parque del Este; de igual modo el Vicario de Santo Domingo Norte y Monte Plata, Mons. Jesús Castro Marte, inició el recorrido a las 3:00 p.m. desde a carretera de La Victoria, hasta finalizar con la celebración en el Santuario de La Virgen de Schoestatt.

Nueva vez los dominicanos demuestran ser un pueblo agradecido de Dios y de su Madre Espiritual.

Oficina de Comunicación y Prensa
Arquidiócesis de Santo Domingo
29 de Octubre del 2017

Fotografías de Caminata Mariana en el Distrito Nacional

Fotografías de Caminata Mariana en Vicaría de Sto. Dgo. Oeste

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*