Ha fallecido en la Paz del Señor el Rvdo. P. Rafael Isidro Marcial Silva

SANTO DOMINGO.-Falleció a la edad de 88 años, el sacerdote católico, Rafael Isidro Marcial Silva, quien fue fundador de los colegios Arroyo Hondo y Nuestra Señora de La Fe, donde fue párroco por muchos años, donde realizó una labor educativa y pastoral inspirada en las enseñanzas del amor al prójimo.

El deceso de Marcial Silva, se produjo en el Hospital General Plaza de la Salud, donde recibía atenciones médicas desde hace varios días. Se encontraba retirado de la vida sacerdotal por cuestiones de edad y salud. Más adelante sus familiares informarán detalles del sepelio.

Marcial Silva, nació el 18 de mayo del año 1929, en el municipio Salcedo, era el más pequeño de la unión matrimonial del maestro Don Isidro Marcial Thomas y Doña Roma Silva de Marcial. único varón entre sus 8 hermanas.

Inició su vida sacerdotal, desde los 12 años cuando ingresó al seminario menor en Santo Cerro, de La Vega y su condición de educador la heredó de su padre. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1955 en la catedral de Santo Domingo.

Fundó las parroquias Nuestra Señora de la Divina Providencia en el año 1964 en el sector de Arroyo Hondo y Nuestra Señora de La Fe en 1990 en el sector del mismo nombre, así como de varias capillas y escuelas de evangelización en el sector de Arroyo Hondo.

También fue fundador y rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS). Fue el primer director del Movimiento Cursillos de Cristiandad cuando era párroco de la iglesia de San Miguel.

Concibió y condujo el primer programa televisivo de corte religioso, llamado “El Minuto de Cristo”, desde el cual desafió la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y fue expulsado a México.

S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidirá la Eucaristía de cuerpo presente en la Iglesia Divina Providencia de Arroyo Hondo, mañana miércoles a las 3:00 p.m.

El entierro será en el Cementerio de la Ave. Máximo Gómez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*