El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, estrena nueva edición en Panamá

La Conferencia Episcopal de Panamá aprovechó su encuentro con el Papa Francisco con motivo de la visita Ad limina -la que todos los obispos de un país realizan cada cinco años- y presentó la nueva edición de L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, que se publicará en el país para toda América Central.

Se trata de la segunda edición destinada a América Latina, puesto que hace unos meses se lanzó también en Argentina, pero la tercera en castellano ya que en España se distribuye cada domingo a través del periódico La Razón, desde hace años.

A la presentación asistieron todos los miembros de la Conferencia Episcopal de Panamá; la embajadora del país ante la Santa Sede, Miroslava Rosas, así como el Director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, y la responsable de la edición Argentina, Silvina Pérez, entre otros.

Mons. José Domingo Ulloa, Presidente del Episcopado panameño, reveló que otros países de Centroamérica más adelante también podrán contar con nuevas ediciones del periódico del Vaticano.

“Es importante la puesta en marcha del periódico en nuestro país justo cuando la Iglesia centroamericana se prepara para la JMJ. Qué bueno que el agua del que van a beber estos jóvenes sea la voz oficial de la Santa Sede, del Papa, a través del periódico”, afirmó.

“Centroamérica es una unidad y hay que reafirmarlo, somos una Iglesia bañada por la sangre de muchos mártires que está dando abundantes frutos en la región”, añadió el Prelado.

Por su parte, Giovanni Maria Vian dio las gracias a la embajadora de Panamá porque “es el corazón de todo esto”. “La edición en lengua española de L’Osservatore es la más difundida” y “la nueva edición en Panamá mira también hacia la Jornada Mundial de la Juventud de 2019”, repitió.

Miroslava Rosas, como embajadora del país, manifestó su satisfacción por la edición del periódico.

“Por primera vez Panamá y el resto de Centroamérica están unidos gracias a la JMJ”, afirmó. “Es Dios que nos utiliza como instrumentos para llevar la voz del Papa a nuestra región para evangelizar. Estamos muy contentos, dijo también.

La edición panameña de L’Osservatore Romano tendrá 8 páginas con una tirada de 30 mil ejemplares.

 

Fuente: ACI Prensa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*