Mapa de la Vicaría Episcopal Territorial de la Arquidiócesis de Santo Domingo

¿Qué es una Vicaría Episcopal?

Las Vicarías Episcopales Territorial son circunscripciones canónicas creadas por el Arzobispo para determinados asuntos dentro del territorio de la Arquidiócesis (Cf. Can. 476) para animar la acción pastoral y administrativa.

Están conformadas por una o varias Zonas Pastorales y por todas las personas e instituciones Públicas, Privadas y No Gubernamentales que las integran. Comprende a los Presbíteros y Diáconos que viven y ejercen su ministerio en ese territorio, así como los miembros de la vida consagrada y de los laicos.

Misión

La Vicaría Episcopal, anhela anunciar a Jesucristo y su Evangelio siendo iglesia servidora, solidaria y misionera, atenta a las realidades de Santo Domingo, promoviendo e impulsando el desarrollo de una vida plena para todas las personas.

Visión

Asumir y entregar las orientaciones y servicios pastorales de nuestro pastor, quien en una pastoral orgánica, con un definido y claro Plan Arquidiocesano de Pastoral nos organiza internamente y nos vincula a la iglesia universal con el Vicario de Cristo, S.S. Francisco y nos ayuda a realizar entre todos la misión evangelizadora.

Mediante la siguiente gráfica mostramos cuales son las Vicarías Episcopales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con su cantidad de Habitantes, Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosas y Parroquias.

  1. Distrito Nacional
  2. Vicaría Episcopal Territorial Este
  3. Vicaría Episcopal Territorial Norte y Monte Planta
  4. Vicaría Episcopal Territorial Oeste

Para bajar mapa en formato jpeg: Vicarías Territoriales de la Arq. de Sto. Dgo.

Fuente: Vicaría de Pastoral