Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo sostiene encuentro con David Collado Alcalde Distrito Nacional

En la Visita Pastoral realizada el  día de hoy Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América, sostuvo un fructífero encuentro con el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado.  Mons. Ozoria en esta ocasión se hizo acompañar de Mons. Benito Ángeles, Director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Rev. P. Abraham Apolinario Vicario General y Mons. Lorenzo Vargas, Vicario de Pastoral.

img_7017 En la reunión llevada a cabo en el Palacio Consistorial, en la calle Arzobispo Meriño;  Mons. Ozoria explicó que su visita pastoral trataba de cómo aunar esfuerzos y trabajar mano a mano para ayudar a la comunidad, a lo que  David Collado expresó sentir compromiso con Dios, con  los ciudadanos y sobre todo con su iglesia; “estoy dispuesto a ser apoyo en todo; los problemas de la ciudad los tenemos que resolver entre Síndicos, Gobierno, Iglesia y Comunidad”. Expresó Collado; comentó además que estaba tratando de recuperar los servicios básicos de la ciudad y que quería recuperar los cementerios, y que estaba en disposición de acondicionar algunas de las capillas de estos.

img_7017David collado pidió a Mons. Francisco Ozoria hacer un convenio o alianza estratégica entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Arquidiócesis de Santo Domingo donde se trabaje en conjunto para la integración de esfuerzos de sacerdotes, y personal del ayuntamiento, en busca de los munícipes y fieles de las diferentes parroquias del Distrito Nacional, se propuso crear una mesa de trabajo para definir los términos de un eventual convenio, así como también que la Alcaldía se una a los programas de trabajo social y comunitario que ya vienen realizando por varios años la Iglesia Católica. También le comentó al Arzobispo que quiere crear un concepto de ciudad, creando canales de solución de problemas de los sectores más pobres.

Al concluir la visita David Collado pidió a Mons. Francisco Ozoria hacer una oración junto con su equipo, realizado esto ofreció como cortesía acompañar a Mons. Ozoria hasta su residencia ya que este había llegado caminando hasta el Palacio Consistorial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*