Mons. Francisco Ozoria informó proceso de canonización del Cardenal Sancha

El Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América  Mons. Francisco Ozoria Acosta informó este jueves 02 de marzo mediante la Circular No. 10, que Ciriaco María Sancha y Hervás (Cardenal Sancha) está en proceso de canonización.

El Cardenal Sancha, fue fundador de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, Beatificado el 18 de octubre del 2009 y reconocido en la Iglesia como: “Obispo diligente e infatigable testigo de Cristo, padre de los pobres y servidor de la unidad de la Iglesia.”, está en proceso de Canonización y las Hermanas fundadas por él, con miembros de la Familia Sanchina están haciendo un recorrido para difundir su vida en nuestro país.

Solicitando a toda la Iglesia Arquidiócesana de Santo Domingo dar acogida y brindar apoyo a estas Hermanas en su iniciativa de dar a conocer a su Padre Fundador, como un ejemplo en el seguimiento de Cristo.

La Congregación Sanchina está presente en esta Arquidiócesis de Santo Domingo desde el año 1873 y actualmente en el país cuenta con las siguientes comunidades: Casa General, Colegio Quisqueya, Colegio Santa Clara, Comunidad de Gualey, Escuela Camila Henríquez, Escuela Juan Pablo Duarte, Politécnico Cardenal Sancha, Pre Postulantado y Juniorado, Noviciado y Postulantado, Residencia del Cardenal López Rodríguez, Colegio Cardenal Sancha, Hogar Madre Amadora de Cristo Rey, Escuela Fe y Alegría, Politécnico María de la Altagracia, Misión Apostólica Residencial Cardenal Sancha y Centro de Espiritualidad María Inmaculada.

Mons. Ozoria concluyó el comunicado impartiendo la  bendición a toda la Arquidiócesis.

DESCARGAR: CIRCULAR