NOTA DE PRENSA: Visita del Ministro de Cultura, Ministro de Educación, Ministro de Turismo y Embajador de Canadá

#VisitadeCortesía  Ministro de Educación  

Mons. Francisco Ozoria expresó al Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, que uno de sus mayores deseos era ver cómo se podía eliminar la politización en la educación y tomar en cuenta las capacidades y preparación de las personas y tratar de eliminar esos puestos por simpatía; comentó además estar deseoso  de que avance la aplicación del convenio entre el Ministerio de Educación y la Conferencia del Episcopado Dominicano; ya que considera que su aplicación será un valor agregado a la calidad de la educación.

Estuvieron acompañando a Mons. Francisco Ozoria en esta visita de cortesía: Rev. P. Abraham Apolinario, Vicario General, Mons. Lorenzo Vargas, Vicario de Pastoral, Rev. P. Mario de la Cruz Campusano, Vicario de Educación, Mons. Benito Ángeles Fernández, Director de la Oficina de Comunicación y Prensa y el sub Director de dicha oficina Rev. P. Kennedy Rodríguez.

foto-ministro-de-turismo

#VisitadeCortesía  Ministro de Turismo

Mons. Francisco Ozoria le expresó al Ministro de Turismo Francisco Javier García Fernández, su interés en ver cómo podía colaborar la iglesia en su gestión  y cuáles eran los planes respectos a algunos monumentos de la Iglesia que tienen un gran significado histórico,  como las Ruinas de San Francisco y  Montesinos que necesitan ser saneados. El Ministro de Cultura comentó sobre el Proyecto del “Sendero de la Fé” que tendrá como fin recorrer los principales, monumentos y santuarios de la zona Colonial, así como otros lugares más del país.

Estuvieron acompañando a Mons. Francisco Ozoria en esta visita de cortesía: Rev. P. Abraham Apolinario, Vicario General, Mons. Lorenzo Vargas, Vicario de Pastoral, Rev. P. Nelson Clark, Rector Catedral Primada de América, Mons. Benito Ángeles Fernández, Director de la Oficina de Comunicación y Prensa acompañado del sub-Director de dicha oficina Rev. P. Kennedy Rodríguez.

foto-embajador-de-canada

#VisitadeCortesía   Embajador de Canadá.

El Embajador de  Canadá, el Sr. Steve Coté, en la visita de cortesía presentó a Mons. Francisco Ozoria Acosta los trabajos realizados en el país por la embajada de Canadá y se puso a disposición. Presentó el Fondo Canadiense para las Iniciativas Locales (FCIL), una iniciativa única,  ya que la mayoría de las decisiones se toman en las misiones y los proyectos están diseñados localmente. Esto permite a Canadá responder a las necesidades locales, sumándose a los esfuerzos de la República Dominicana.

Estuvieron acompañando a Mons. Francisco Ozoria en esta visita de cortesía: Rev. P. Abraham Apolinario, Vicario General, Mons. Benito Ángeles Fernández, Director de la Oficina de Comunicación y Prensa acompañado del sub Director de dicha oficina Rev. P. Kennedy Rodríguez.

foto-ministro-de-cultura

#VisitadeCortesía Ministro de Cultura

El Ministro de Cultura Sr. Pedro Vergés comentó a Mons. Francisco Ozoria el interés que tenia de verle y conversar con él para decirle que podía contar con el como Ministro de Cultura y que le indicara en que podía colaborarle. Mons. Ozoria indicó que su primer trabajo era ser Pastor de la Arquidiócesis de Santo Domingo para servir a la comunidad y la sociedad. Ambos acordaron hacer una visita conjunta a algunos de los patrimonios culturales para evaluar condiciones y situaciones entre estos Capillas del siglo 18 y  Ruinas Arqueológicas. Al finalizar el encuentro Mons. Ozoria pidió al Ministro acompañarle a la juramentación de los miembros de la Fundación Catedral Primada de América.

Estuvieron acompañando a Mons. Francisco Ozoria en esta visita de cortesía:

Mons. Lorenzo Vargas, Vicario de Pastoral, Rev. P. Kennedy Rodríguez Sub-Director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el Arq. Eugenio Pérez Montás Secretario del Consejo Ejecutivo de la Fundación Catedral Primada de América.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*