VIDEO: Obispo de La Vega dice irrespeto a leyes, drogas y criminalidad causan preocupación en RD

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, declaró aquí que la delincuencia, el aumento del consumo de drogas, el irrespeto por las leyes y aumento de la criminalidad es motivo de mucha preocupación en República Dominicana.

Al oficiar la misa en honor a La Virgen de la Altagracia, en la Catedral San Patricio de esta ciudad y en presencia de la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla, dijo que la distribución de drogas y la violencia como que llevan la delantera últimamente en el país.

“Ante las dificultades que vivimos, no estamos solos, el Hijo y la Madre están con nosotros”, dijo.

Pidió que la Virgen cuidar nuestras vidas y el pueblo dominicano que tanto ama, y que interceda bendiga y proteja nuestra patria y nuestros hogares, a fin de proteger la nación de la violencia, crímenes, asaltos y robos que están azotando el país.

Cuando el obispo expresó eso, la mayoría de los cerca de 1,600 criollos que asistieron a la homilía hicieron ademan con sus cabezas de ser cierto, y se percibió un susurro imperceptible en el templo.

Precisó que la fe es un compromiso que nos lleva a servir a nuestros hermanos, hay que iluminar la fe, las distintas dimensiones de la vida, social, personal, política, económica, cultural y religiosa, porque la fe no es ajena a lo que ocurre en nuestro mundo, al hambre que pasa la gente, a las injusticias que se cometen, ni a la violencia que sufre el ser humano.

“El cristiano, como Nuestra Señora de la Altagracia, no alberga ambición, deseo de poder y dominación. Nosotros no debemos dejarnos envolver en cuestión de prestigio y espíritu de grandeza, ya que el papa Francisco llama a los pequeños ídolo del poder, la apariencia”, dijo.

Añadió que estos ídolos solo traen concejos  de tristeza, esclavitud y miedo, y como dice María, busquemos ser humilde.

Por su parte, el cardenal de NY, Timothy Dolan, alabó el gobierno dominicano y en varias ocasiones manifestó “¡Viva la Primera Dama de la RD”.

Acompañaron a la Primera Dama, el cónsul Carlos Castillo, el congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara asambleísta Carmen de la Rosa, el concejal Ydanis Rodríguez, el embajador y Jefe la Misión RD en la ONU, Frank Cortorreal.

Ninguno de los funcionarios asistentes se refirió a las múltiples denuncias hechas por el obispo vegano.

Montilla, por su parte, solo exhortó a la comunidad criolla en la urbe “a unir manos, corazones y voluntad, para nunca dejar de pedirle a nuestra amada madre espiritual lo mejor para RD”.

El cónsul Castillo manifestó su agradecimiento a Dolan, por sus palabras de bienvenida que les dio tanto a él como a la Primera Dama, su amor y admiración por la nación dominicana.

Fuente: El Nuevo Diario